Entregan vivienda a dos familias afectadas por vendaval en San Miguelito


Autoridades reconocen que existen muchos casos que no se han podido atender oportunamente


Noticia Radio Panamá | Entregan vivienda a dos familias afectadas por vendaval en San Miguelito

| julio 9, 2020


Celia Douglas

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, realizaron este jueves la entrega de viviendas en Samaria, sector 4, corregimiento de Belisario Porras.

Las dos familias beneficiadas fueron captadas tras afectaciones por el mal tiempo, hechos registrados entre octubre de 2019 y mayo de 2020.

El titular Rogelio Paredes reconoció que en el país existen muchos casos de personas que necesitan una vivienda digna y que no se han podido atender oportunamente, pero destacó que se realizan esfuerzos para llevar ayuda a panameños con cierto grado de vulnerabilidad social.

Por su parte, la Viceministra de Desarrollo Social, Milagros Ramos, quien también participó de la actividad, informó que esta entidad se encargó de amoblar, con dos camas, una estufa y una nevera a estas familias.

La funcionaria aprovechó la oportunidad para hablar sobre la ayuda social que se sigue brindado en medio de la pandemia a través del Programa Panamá Solidario.

Las entidades gubernamentales destacaron que se mantienen en la evaluación para la entrega de ayuda habitacional y social de otras familias, muchas de las cuales aún se encuentran habitando inmuebles a pesar del peligro que las infraestructuras puedan representar.

Detalles del informe con José Agustin Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00