Entrevistas para escoger al nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia se extenderán hasta el 2 de julio


Tras culminar el proceso de entrevistas la Comisión tendrá 10 días para presentar el informe final.


Noticia Radio Panamá | Entrevistas para escoger al nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia se extenderán hasta el 2 de julio

| junio 16, 2022


 

La etapa de entrevistas para la escogencia del nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y su suplente, tiene prevista finalizar el próximo 2 de julio, de acuerdo con la Comisión especial evaluadora, que inició esta mañana el proceso.

Con estas entrevistas se busca a la persona que reemplace al magistrado de la Sala Penal de la CSJ José Ayú Prado y a su suplente.

 

Carlos Lee, el vocero de la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, destacó que en primera instancia se presentaron 95 aspirantes con sus documentaciones respectiva, pero dos han sido descartados; uno de ellos presentó formalmente su desistimiento de la presentación y otra no cumple con el requisito de la edad y fue notificada por la Comisión. Se espera que esta aspirante retire su postulación.

 

“Estaríamos hablando de 93 personas que deben ser sometidas al proceso”, dijo al explicar que la comisión no está facultada para abstenerse de entrevistar a las personas que presentan sus candidaturas, aunque no reúnan los requisitos que la Ley establece¸ porque así está establecido en el decreto.

 

Destacó que a pesar de las eventualidades que puedan existir todas las personas que han presentado su documentación deben ser entrevistadas, salvo que ellos retiren la presentación de su candidatura. “Tenemos que someterlos al proceso y en las consideraciones debemos manifestar de esas personas que hemos entrevistado y no cumplían con lo estipulado”, sentenció.

 

Tras culminar el proceso de entrevistas la Comisión tendrá 10 días para presentar el informe final.

   

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00