Envían a la Sala Penal de la CSJ recursos de casación contra fallo a favor de Ricardo Martinelli


Nicomedes Castillo, abogado de Balbina Herrera, una de las víctimas, dijo que están a la expectativa de saber a qué magistrado le corresponderá examinar los recursos.


Noticia Radio Panamá | Envían a la Sala Penal de la CSJ recursos de casación contra fallo a favor de Ricardo Martinelli

| enero 11, 2022


La oficina judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA) del Primer Distrito Judicial envió a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, los recursos de casación y la advertencia de inconstitucionalidad interpuestos contra la decisión del Tribunal de Juicio de absolver al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de los pinchazos.

Nicomedes Castillo, abogado de Balbina Herrera, una de las víctimas, dijo que están a la expectativa de saber a qué magistrado le corresponderá examinar los recursos.

La Sala Penal de la Corte está compuesta por María Eugenia López Arias (presidenta), José Ayú Prado, y Maribel Cornejo. En el pasado, le correspondió a la magistrada Maribel Cornejo ser la ponente de recursos relacionados al caso.

El pasado 16 de diciembre, Castillo presentó un recurso de casación y una advertencia de inconstitucionalidad contra el fallo del Tribunal de Juicio del pasado 9 de noviembre que absolvió a Martinelli de los delitos de interceptación de las comunicaciones y seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

El recurso busca que se deje sin efecto el último párrafo del artículo 179 del Código Procesal Penal, en el que se establece que “cuando se ordene la celebración de un nuevo juicio en contra del imputado que ya haya sido absuelto por sentencia recurrida, y como consecuencia de este nuevo juicio resulte absuelto, dicha sentencia no es objeto de recurso alguno”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00