Equipo de Ana Matilde explica funcionalidad de Plan de Gobierno


El equipo realizador del Plan de Gobierno de la candidata presidencial Ana Matilde Gómez explicaron la estructura del documento en cuanto a su futuro cumplimiento.


Noticia Radio Panamá | Equipo de Ana Matilde explica funcionalidad de Plan de Gobierno

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El equipo realizador del Plan de Gobierno de la candidata presidencial Ana Matilde Gómez, Dagmar de Álvarez y Carlos De La Lastra, explicaron la estructura del documento en cuanto a su futuro cumplimiento y las propuestas que presenta con visión hacia el desarrollo competitivo del país.

 

De La Lastra expresó que la campaña de la candidata presidencial por libre postulación ha sido acogida por la población con entusiasmo y ha representado un llamado de atención en la ciudadanía en contra de la corrupción. “Cuando el partido político se corrompe, están atentando contra la democracia” mencionó De La Lastra, y enfatizó que el plan que sostiene Gómez contiene 33 propuestas para el mejoramiento de los sectores que generan mayor crecimiento económico y cultural en la nación.

 

El equipo recalcó que la inclinación de la ciudadanía hacia los candidatos de libre postulación “es una coyuntura histórica importante”, sin embargo, se necesita hacer cambios en el marco jurídico de los Órganos del Estado ya que “si permitimos que la transparencia y la rendición de cuentas no estén en la Constituyente, encontraremos otro gobierno que seguirá violando el desarrollo de vida social”.

 

Dentro del Plan el equipo destacó la propuesta de “revolución pendiente” en Panamá, punto que consta en el cambio gubernamental del país, la eliminación de planillas innecesarias en los primeros 100 días de gobierno y una administración pública eficiente. “Es hora de que votemos bien” señaló De Álvarez a lo que instó que para crear el documento se realizó un “diagnóstico del país y los grandes cambios que hay que hacer en el gobierno”, además de la necesidad de plantear una estructura del gobierno actualizada y modernizada.

 

“Se ha institucionalizado la corrupción como una forma de gobernar y se ha perdido el respeto a la opinión pública” puntualizó De La Lastra, y destacó que el pueblo panameño debe responder ante su deber de voto informado ya que no se debe permitir la elección de candidatos que se encuentran “en tela de duda y que no cuentan con una historia de logros en la sociedad”, por lo que los miembros del movimiento de Gómez instaron a los ciudadanos a revisar todos los planes de gobierno y contrastarlos para así tomar una decisión acertada.

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00