Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


Equipo de expresidente Martinelli y víctimas en caso pinchazos difieren ante notificación sobre fecha para nuevo juicio

Ricardo Martinelli se presentó este sábado ante las oficinas de la Fiscalía de Atención Primaria, ubicada en Calidonia, para presentar una denuncia criminal a raíz del documento difundido.

Equipo de expresidente Martinelli y víctimas en caso pinchazos difieren ante  notificación sobre fecha para nuevo juicio

Ex presidente Ricardo Martinelli. Foto: Cortesía

El documento fue difundido este sábado en las redes sociales, a nombre de la directora de la Segunda Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio, pero con la supuesta firma de otro funcionario del Despacho. En la carta se establecía el 8 de abril como la fecha aparente para un nuevo juicio en el caso Pinchazos y el abogado Carlos Herrera Morán, en representación de las víctimas, lo daba como verídico.

Horas después, el Órgano Judicial, a través de sus redes sociales, informó que la nota difundida no era oficial.

Por su parte, Balbina Herrera, otra de las víctimas en el caso pinchazos, dijo a Radio Panamá que efectivamente, de la Oficina Judicial no se había recibido notificación sobre el tema, y lamentó la difusión de un documento con el que se generaban falsas expectativas.

De acuerdo a Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli, se está ante un caso de presunta falsificación de documento público y que debe ser investigado.

El propio Ricardo Martinelli se presentó este sábado ante las oficinas de la Fiscalía de Atención Primaria, ubicada en Calidonia, para presentar una denuncia criminal a raíz del documento difundido.

Las víctimas en el caso Pinchazos están a la espera de la fecha para una nueva audiencia contra el expresidente Ricardo Martinelli, luego de la decisión de un Tribunal Superior de Apelaciones donde se acogió el recurso de nulidad presentado contra el fallo emitido en 2019 donde se le declaró No Culpable al expresidente.

Detalles del informe con Sergio Rivera