Equipo del sector agropecuario se mantiene en estado de alerta ante pronósticos de mal tiempo


Es importante que todos los productores de las áreas mencionadas adopten las medidas de seguridad y estén alertas ante cualquier cambio que se registre, de acuerdo a lo señalado por ETESA


Noticia Radio Panamá | Equipo del sector agropecuario se mantiene en estado de alerta ante pronósticos de mal tiempo

| julio 23, 2021


El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informa a los productores de todo el país que se encuentra en estado de alerta, junto con las entidades del sector agropecuario, tras las fuertes y sostenidas precipitaciones registradas en las últimas horas en la provincia de Bocas del Toro, reportando afectaciones a productores en varias áreas.

Los afectados en esa región del país han mantenido comunicación directa con la regional del MIDA, sobre los daños acontecidos; sin embargo, producto de los pronósticos emitidos por la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se ha hecho difícil ingresar a las parcelas de plátano, rubro con mayor afectación, por el incremento del caudal de los afluentes que los rodean.

El MIDA recomienda a los productores, primero establecer la seguridad de sus familias y colaboradores ante esta situación climatológica.
Segundo, tan pronto las autoridades de seguridad indiquen que se pueda tener acceso a las áreas afectadas, se entrará con todos los equipos de las instituciones del sector  agropecuario, para levantar los informes, siguiendo las directrices del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.

Las probabilidades de inundaciones de acuerdo a las proyecciones emitidas por ETESA son para la provincia de Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Los Santos, Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, por último el Sur y centro de la provincia de Veraguas.

Mientras que en la provincias de Colón, área Norte de la provincia de Panamá, Panamá Oeste, área Norte de Coclé, Tierras Bajas de Chiriquí y Norte de Veraguas, ETESA, mantiene pronóstico de lluvias y tormentas con actividad eléctrica.

Es importante que todos los productores de las áreas mencionadas adopten las medidas de seguridad y estén alertas ante cualquier cambio que se registre, de acuerdo a lo señalado por ETESA.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00