Era digital ha obligado a casas editoriales a transformarse


De acuerdo al escritor Diego Fernández, el principal efecto del uso de la tecnología ha llevado a que las personas prefieran un libro digital, a uno físico.


Noticia Radio Panamá | Era digital ha obligado a casas editoriales a transformarse

| agosto 6, 2021


Para el escritor Diego Fernández, los tiempos modernos han evolucionado que las casas editoriales tuvieron que adaptarse a este nuevo paradigma, ahora que la era digital ha ganado terreno sobre las obras impresas.

“Sigo prefiriendo el libro físico. No es lo mismo, pero creo que debemos adaptarnos a los tiempos, el problema es que, si no nos quedamos atrás”, opinó Fernández.

Destacó que el principal efecto del uso de la tecnología consistió en que las casas editoriales tuvieron también que adaptarse al nuevo paradigma.

“Dejaron de comprar los manuscritos de los autores para encargarse ellos de publicarlos y comercializar el libro a través de redes de librería y convertirse en plataformas en que el puede subir sus manuscritos” precisó.

Fernández ha publicado cuatro libros que son hijos de la pandemia. El primero, tiene que ver con un emigrante que llega a Panamá, sin imaginar que estando acá descubriría algo que tiene lugar aquí y que se quiere mantener en secreto, lo que podría haberle costado la vida. De alguna forma refleja su experiencia.

Es autor también de Extremo Centro, que aborda el tema de la política donde se centra en el punto intermedio que ni para la derecha ni para la izquierda. 

Igualmente tiene un ensayo que guarda relación con la sexualidad, el amor y la afinidad como factores claves para una relación de pareja estable y duradera.

Redacción con Víctor Santos 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00