Erasmo Cerrud se refirió al pliego de peticiones presentado ante Mitradel para la Convención Colectiva Capac-Suntracs


Recalcó que la propuesta que han hecho es del 30% de incremento de los 4 años, iniciando como techo, sin embargo, poco ha habido propuesta del sector empresarial en cuanto a aumento.


Noticia Radio Panamá | Erasmo Cerrud se refirió al pliego de peticiones presentado ante Mitradel para la Convención Colectiva Capac-Suntracs

| enero 7, 2022


El Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), presentó este jueves ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), el pliego de peticiones para la Convención Colectiva CAPAC-SUNTRACS para el periodo 2022-2025.

El secretario de Defensa y Trabajo del Suntracs y jefe negociador de este convenio, Erasmo Cerrud, explicó que la presentación de dicho pliego es con la intensión de poder continuar negociando con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) todo lo que tiene que ver con la vida obrero-patronal en la industria de la construcción.

“Hemos estado negociando desde el 10 de septiembre por la vía directa con CAPAC y hemos logrado 149 cláusulas negociadas, cerradas. Nos falta solamente 5 cláusulas”, explicó.

Añadió que Panamá es uno de los países en el cual existe una gran desigualdad social y los salarios juegan un papel fundamental sobre la base de poder distribuir riquezas, “riquezas que construimos todos los trabajadores a nivel nacional”.

Recalcó que la propuesta que han hecho es del 30% de incremento de los 4 años, iniciando como techo, sin embargo, “poco ha habido propuesta del sector empresarial en cuanto a aumento”.

El Suntracs confía en llegar a un acuerdo por la vía directa, de no ser así, “nadie quiere llegar a una huelga dentro del sector, pero en efecto, la huelga es un mecanismo legal que tienen los obreros para seguir luchando”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00