Es hora de una revolución en San Miguelito; Jacqueline Hurtado


La candidata a alcaldesa en San Miguelito por el Partido Popular, comentó acerca de las problemáticas entre las que se destacan la carencia de seguridad, educación y planeación familiar.


Noticia Radio Panamá | Es hora de una revolución en San Miguelito; Jacqueline Hurtado

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La candidata a alcaldesa en San Miguelito por el Partido Popular, Jacqueline Hurtado, comentó acerca de las problemáticas que atacan el segundo distrito más poblado de la capital entre las que se destacan la carencia de seguridad, educación y planeación familiar.

 

Hurtado expresó que “apostamos a la oportunidad de resolver el problema de seguridad con voluntad y competencia”, comentó que es responsabilidad del Ministerio de Seguridad tomar medidas de prevención y sanción de delitos, además del deber del Alcalde exigir el cumplimiento de la ley en la ciudadanía.

 

En tema de seguridad la candidata a alcaldesa puntualizó que “el 90% de delitos son cometidos por jóvenes entre 12 y 17 años y hay alrededor de 50 pandillas en San Miguelito”. Asimismo, expresó que “es el momento de reflexionar por nuestro distrito y empoderar a la juventud en buenos caminos”.

 

Presentó el Programa de resocialización para las familias y jóvenes en áreas recreativas como una de sus propuestas principales para la mejora de calidad de vida en el distrito, además de la creación de Centros de Jornada Extendida como un plan para “ofrecer a los padres de familia un lugar donde la niñez y juventud pueda dedicarse al estudio y actividades artísticas”.

 

En el problema reincidente del exceso de basura en las comunidades, la también abogada explicó que “el problema radica en la locación y cultura de los ciudadanos que necesitan una reeducación” señaló que la población joven y adulta requiere ser guiada y enseñada en el reciclaje, por lo que una de sus propuestas recae en la construcción “centros de reciclaje en colegios y corregimientos para educar a la población y minimizar la cantidad de basura que se genera”.

 

Instó a la población de San Miguelito a tomar conciencia acerca de la decisión electoral del próximo 5 de mayo, indicó que “el electorado debe notar que van 15 años del mismo trato de la Alcaldía sin ver cambios en el distrito”. Afirmó que “es hora de hacer una revolución en San Miguelito” lo cual consideró como su principal camino hacia la evolución de la Alcaldía.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00