Es necesario tomar medidas para hacer frente al cambio climático


La meteoróloga Annette Quinn indicó que la región sigue sufriendo por la alteración de los patrones de lluvias.


Noticia Radio Panamá | Es necesario tomar medidas para hacer frente al cambio climático

| junio 17, 2021


La meteoróloga Annette Quinn mencionó en Radio Panamá que la población tiene que tomar acciones para mitigar los efectos del cambio climático.

Dijo que hay áreas como el denominado Arco Seco (Coclé y Azuero) donde los suelos se han debilitado a causa de una desertificación de las tierras al tumbar arboles y quemarlos, lo cual también altera el ciclo hidrológico que requiere del ecosistema para generar lluvias y el cambio climático se ha hecho mas intenso para esa región del país.

“Tenemos que volver a sembrar y proteger aquellas zonas que han sido afectadas por cambios en los patrones de lluvias y daños en los suelos”, mencionó Quinn en Radio Panamá.

En la actualidad llueve con mayor intensidad en periodos mas cortos y por sectores. La lluvia que antes caía en 4 horas, ahora cae en lapsos de 20 a 25 minutos y corresponde hacer un trabajo para canalizar las aguas y administrar mejor toda esa cantidad de lluvia que el suelo no está en la capacidad de absorber en tan corto tiempo.

Annette Quinn resaltó que las fuertes precipitaciones empiezan a generar un desgaste una erosión a los suelos y reduce por supuesto la fertilidad, por lo que es necesario que todos se pongan de acuerdo para apoyar campañas de siembra, protección de los ríos y no dejarlos desprovistos de materia orgánica.

Redacción: Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00