Escuela Nocturna Oficial de La Chorrera adopta medidas para continuar clases en medio de la pandemia


Directora del plantel pide intervención del MEDUCA ante caso de docente que rehúsa atender a sus estudiantes


Noticia Radio Panamá | Escuela Nocturna Oficial de La Chorrera adopta medidas para continuar clases en medio de la pandemia

| agosto 6, 2020


Celia Douglas

Un caso insólito e irregular, fue lo que denunció en Radio Panamá, la directora encargada de la Escuela Nocturna Oficial de La Chorrera, Margarita de Castillo, quien señaló que uno de los docentes del plantel se ha rehusado en los últimos años a impartir clases dentro de la carga horaria que se le ha asignado.

La directora explicó que se trata de un docente de la cátedra soldadura, materia que fue eliminada hace siete años y que debido a esto se reasigno funciones al docente, trabajo que no ha desempeñado. La funcionaria ha reiterado la solicitud de intervención de las autoridades regionales del Ministerio de Educación (MEDUCA).

En torno a la evaluación que han podido realizar sobre el proceso de clases a distancia, la directora enfatizó que se ha realizado lo posible para mantener el proceso de enseñanza. Reconoció además algunas debilidades en el sistema de captación de información, que han sido un reto al momento de contactar a los estudiantes en medio de las medidas de distanciamiento físico, propio de la pandemia.

Antes de la pandemia, la Escuela Secundaria Nocturna Oficial de La Chorrera, mantenía una matrícula de 589 estudiantes, muchos de los cuales han logrado comunicarse con sus docentes para lograr avanzar en los contenidos del año lectivo 2020.

Este centro cuenta además con 21 docentes y 10 administrativos, de los cuales informó que por lo menos una docente, se encuentra hospitalizada al resultar contagiada por el COVID-19.

Con información de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00