Escuelas deben ser certificadas por el MINSA, no por MEDUCA, Montero


En la actualidad hay mil 200 escuelas dictando clases de manera presencial, con 9 mil 800 educadores y 200 mil estudiantes.


Noticia Radio Panamá | Escuelas deben ser certificadas por el MINSA, no por MEDUCA, Montero

| agosto 25, 2021


El que la certificación para que los planteles educativos inicien clases antes del mes de septiembre las esté otorgando el Ministerio de Educación (MEDUCA), y no el Ministerio de Salud (MINSA), es lo que mantiene obstaculizada las negociaciones con la dirigencia magisterial, declaró a Radio Panamá, Humberto Montero de la Asociación de Maestros Veragüenses.

Montero sostuvo que en la actualidad hay mil 200 escuelas dictando clases de manera presencial, con 9 mil 800 educadores y 200 mil estudiantes. Además, hay unas 800 están a la espera de ser certificadas.

Denunció que los docentes están recibiendo amenazas por parte de los directores sino se reintegran a sus actividades, lo que se está haciendo a través de una circular que giró la ministra Maruja Gorday, razón por la cual están pidiendo se cumpla el Decreto Ejecutivo N° 435, que reglamenta el calendario escolar 2021.

Para Montero la población educativa está compuesta en su mayoría por la primaria, y es allí donde está el problema porque los vacunados son del rango de los 12 años en adelante, y no de cinco a 11.

Con redacción de Víctor Santos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00