Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Escuelas multigrados contribuyen a las deficiencias académicas: Nelva Reyes

Solo hasta el mes de agosto y septiembre las cifras rondaban los 7 mil niños que podrían estar reprobando el año lectivo, algo que para las autoridades educativas es alarmante

Escuelas multigrados contribuyen a las deficiencias académicas: Nelva Reyes

Escuelas multigrados contribuyen a las deficiencias académicas: Nelva Reyes. Foto: Cortesía

Celia Douglas

La dirigente magisterial, Nelva Reyes se refirió a la situación que atraviesa el sistema educativo del país por los índices de fracasos en estudiantes de primaria.

Reyes, lamenta que este tipo de situaciones se den en estudiantes que cursan el primer y tercer grado, y a su criterio mientras existan escuelas multigrados se tendrán deficiencias académicas de este tipo.

Añadió que cerca del 70% de las escuelas primarias de este país son multigrados, adicional se ha llevado este tipo de enseñanza a la pre-media y media, algo que agudiza la calidad de la educación.

Dijo que los educadores han venido plateando que se otorgue el 6% del PIB, esto para que se den los nombramientos de docentes que se requieran.

Solo hasta el mes de agosto y septiembre las cifras rondaban los 7 mil niños que podrían estar reprobando el año lectivo, algo que para las autoridades educativas es alarmante.

Detalles del informe con Manuel Espinosa​