Escuelas particulares en alerta por falta de apoyo del MEDUCA


La Ministra de Educación Marcela Paredes señaló que entre 5 y 40 balboas es el aumento que ha proporcionado al menos un 20% de las escuelas particulares a sus docentes


Noticia Radio Panamá | Escuelas particulares en alerta por falta de apoyo del MEDUCA

| julio 8, 2017


La Ministra de Educación Marcela Paredes señaló que entre 5 y 40 balboas es el aumento que ha proporcionado al menos un 20% de las escuelas particulares a sus docentes. En otros casos exceden estas cifras y están siendo investigados detenidamente para que sean ajustados a la realidad de estos colegios.

Respecto al cierre de escuelas como el Instituto Pedagógico por falta de matrículas, la titular del MEDUCA afirmó que estaba anuente de esta situación desde principio de año, por ende el ministerio ofrece distribuir aquellos cupos en otras escuelas oficiales entorno a aquellos sectores.

El Instituto Pedagógico es un colegio con sección preescolar, básica general y bachillerato bilingüe en ciencias. En diciembre de este año cerrará sus puertas luego de 56 años de servicio, así lo confirmó su representante legale. Los directivos de esta escuela señalan que los colegios particulares continúan siendo afectados por supuestas medidas que ha propuesto el MEDUCA al sector oficial.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00