Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Espacio juvenil de Concertación Nacional para el Desarrollo analizan realidad de Panamá y Guatemala frente al Covid-19

Karina Paz, diputada del Congreso de Guatemala señala que se mantienen en Estado de Calamidad, donde se aprobaron decretos para bonos, préstamos y programas para mitigar los efectos de la pandemia

Espacio juvenil de Concertación Nacional para el Desarrollo analizan realidad de Panamá y Guatemala frente al Covid-19

Karina Paz, diputada del Congreso de Guatemala. Foto: Cortesia

Con el objetivo de conocer de forma amplia las dificultades de la región latinoamericana frente al Covid19, la juventud ante la Concertación nacional abrió un espacio para discutir sobre confinamiento, medidas sanitarias, corrupción en compras públicas que se han dado en Panamá Y Guatemala.

Karina Paz, diputada del Congreso de Guatemala señala que se mantienen en “Estado de Calamidad”, donde se aprobaron decretos para bonos, préstamos y programas para mitigar los efectos de la pandemia.

Sin embargo, reitera la importancia de fiscalizar los diferentes programas para lograr la ejecución de los mismos, porque la corrupción en compras públicas es una realidad.

Freddy Pitti, miembro del Consejo de la Concertación ha señalado que sobre el tema de la rendición de cuentas se puso en perspectiva la realidad de Guatemala con la panameña, con situaciones que han ocurrido durante crisis.

El PIB per cápita de Guatemala es $4.582, con un presupuesto general de 11 mil millones, a comparación de Panamá  que mantiene un  PIB mucho más alto, y un presupuesto general de $23mil millones, doblando la cifra.

Detalles del informe con Josué Villao