Especialista en temas de energía recomienda hábitos de consumo


El ingeniero Nanik Singh en entrevista con Radio Panamá realizó un análisis del comportamiento de consumo energético y su transformación en la postpandemia


Noticia Radio Panamá | Especialista en temas de energía recomienda hábitos de consumo

| mayo 15, 2020


El ingeniero Nanik Singh en entrevista con Radio Panamá realizó un análisis del comportamiento de consumo energético y su transformación en la postpandemia.

Recomienda a la población tener hábitos de consumo energético, apagando las luces que no sean utilizadas, mantener aires a temperaturas adecuadas, conocer su factura eléctrica.  

Señala que es importante que los usuarios monitoreen su consumo en la factura y así verifiquen que no le estén cobrando una tarifa que no es la adecuada.

En medio de la crisis sanitaria dijo que se están dando dos fenómenos, por un lado en las residencias se esta consumiendo más y en las empresas el consumo es menor, pero muchas de estas están pagando mas por Kilovatio Hora.

Dijo que algunos hoteles antes su Kilovat Hora le costaba 21 centavos y ahora 51 centavos, esto no quedará solo en la época de cuarentena, una vez se regrese a la normalidad las operaciones de las empresas van a cambiar, entonces los números afectaran a estas empresas y harán a el país menos competitivos.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00