Especialistas analizan alternativas para combatir comercio ilícito a través del uso de herramientas tecnológicas


La pandemia del Covid-19 supone nuevos retos también para las zonas de libre comercio, planteó durante un conversatorio Lizandro Ganuza, quien es director de la Asociación Mundial de Zonas Libres para el Cono Sur


Noticia Radio Panamá | Especialistas analizan alternativas para combatir comercio ilícito a través del uso de herramientas tecnológicas

| junio 23, 2020


Celia Douglas

La pandemia del Covid-19 supone nuevos retos también para las zonas de libre comercio,  planteó durante un conversatorio Lizandro Ganuza, quien es director de la Asociación Mundial de Zonas Libres para el Cono Sur.

El especialista señala que herramientas que siempre existieron ahora con la pandemia han venido a convertirse en elementos fundamentales para la comercialización, incluso para combatir actividades ilícitas.

Entre más burocracia, más oportunidades hay para lo irregular indicó Ganuza y luchar contra esto es una tarea en la que cada uno tiene que hacer su parte.

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Daniel Rojas, dice que es por todos conocido de donde proviene la mercancia falsificada y/o de contrabando pero no se hace lo suficiente para detenerlo.

Rojas resalta que persisten vulnerabilidades que pueden convertirse en nuevas oportunidades con ayuda de herramientas tecnológicas.

Los comentarios de ambos especialistas fueron parte de un foro organizado por Crime Stoppers, donde el tema central fue el Comercio Ilícito en el E-Commerce como una visión a nivel regional.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00