Especialistas de APLAFA y el MINSA capacitan a padres de familia sobre temas en sexualidad


Se abordaron temas relacionados con las enfermedades de transmisión sexual, infecciones orales y la sexualidad en personas con autismo, entre otros


Noticia Radio Panamá | Especialistas de APLAFA y el MINSA capacitan a padres de familia sobre temas en sexualidad

| septiembre 16, 2017


“Las cifras de abusos sexuales a menores han aumentado en los últimos meses, principalmente, por parte de personas cercanas a las víctimas”. Asi lo señaló Yasmina Samudio de la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (APLAFA).
La especialista de APLAFA, hizo énfasis en la importancia de hablar sobre sexualidad entre los padres y sus hijos, y hacerlo de forma clara y directa.

Este viernes, el Consejo Nacional de Discapacidad en conjunto con el Ministerio de Salud, desarrolló una jornada de capacitación a padres y y madres de menores con discapacidad, con el propósito de concientizarlos sobre la importancia de la educación sexual de sus hijos.
Ingrid González, del Ministerio de Salud indicó que todas las personas tienen derecho a recibir información sobre su sexualidad, en igualdad de condiciones.

La jornada forma parte del programa de capacitación para padres de familia de niños con discapacidad y se abordaron temas relacionados con las enfermedades de transmisión sexual, infecciones orales y la sexualidad en personas con autismo, entre otros.

 

La información con la estudiante de periodismo Maricarmen Hernández

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00