Especialistas de la región debaten sobre los beneficios del Canal Ampliado


Los expositores coincidieron en que el Canal Ampliado logra la captación de más carga, lo cual consolida la posición del país como un hub en el comercio mundial


Noticia Radio Panamá | Especialistas de la región debaten sobre los beneficios del Canal Ampliado

| junio 29, 2016


Durante el último ano, la economía panameña creció 6 puntos y según proyecciones del Banco Interamericano de Desarrollo, Panama se mantendrá como líder en materia de crecimiento durante el 2016.

En parte, los números se deben a las inversiones en infraestructura y logística, áreas en las cuales se encuentran grandes oportunidades con la expansión del Canal.

Cada vez más, el Canal de Panama está generando nuevas oportunidades de negocio a nivel regional. Así lo destaca el gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Joseph Fidanque III.

Agrega que con el Canal Ampliado, el mercado se expande para muchos inversionistas.

Panama fue sede de uno de los encuentros de Americas Society & Council of the Americas, donde el tema a tratar fue La Logística como Motor de Crecimiento.

Parte del propósito, analizar medidas para la ejecución de un Plan Nacional de Logística para el país.

El encuentro se realizo en coordinación con el Ministerio de Comercio e Industrias.

El ministro Augusto Arosemena indico que Panama tiene nuevas oportunidades para invertir en el sector Logístico. Negocios que si no se ejecutan se los llevaran otras naciones.

Los expositores coincidieron en que el Canal Ampliado logra la captación de más carga, lo cual consolida la posición del país como un hub en el comercio mundial.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00