Especialistas debaten sobre comercio ilícito y blanqueo de capitales


Piden a los ciudadanos denunciar y no participar de lo ilegal.


Noticia Radio Panamá | Especialistas debaten sobre comercio ilícito y blanqueo de capitales

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Los esfuerzos de las autoridades para hacer frente al comercio ilícito y el blanqueo de capitales no han cesado y una vez más serán sustentados ante los organismos internacionales.

 

El director de la Unidad de Análisis Financieros (UAF), Humberto Brid, dijo que los cambios también deben sentirse en la medida que los profesionales y la ciudadanía entiendan la dinámica que conlleva el comercio ilegal.

 

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colon, Daniel Rojas, dijo que la zona franca históricamente ha sido utilizada para el lavado de capitales, sin embargo, los empresarios han adoptado las medidas necesarias para reducir los riesgos.

 

Los expertos indican cuán importante es que los ciudadanos se involucren para denunciar las actividades ilícitas. Incluso a nivel local se ha comenzado a implementar un mecanismo que en otros países ha sido de ayuda para las autoridades en materia de seguridad.

 

Durante esta semana, la Universidad de Panamá desarrolla un seminario sobre comercio ilícito y blanqueo de capitales.

 

La directora del Instituto de Criminología de la Universidad de Panamá, Bélgica Bernal, dijo que es importante que la ciudadanía entienda que la simple adquisición de un bien de forma ilegal, ayuda al blanqueo de dinero en el sistema financiero.

 

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00