Especialistas del Instituto Gorgas mantienen investigación sobre casos sospechosos de reinfección por Covid-19


Hasta el momento, sólo uno ha podido confirmarse científicamente


Noticia Radio Panamá | Especialistas del Instituto Gorgas mantienen investigación sobre casos sospechosos de reinfección por Covid-19

| marzo 5, 2021


Celia Douglas

 

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), Dr. Juan Miguel Pascale, reitero que en estudio se mantienen 20 posibles reinfecciones por el virus de la COVID-19. Resalta que estos casos no son tan frecuentes, tampoco es tan fácil comprobarlo por laboratorio.

El no levantar una respuesta eficiente y adecuada ante la Covid-19 y las variaciones en el virus podrían ser los principales factores de riesgo para una reinfección, destacó Pascale.

Con la llegada de las vacunas contra la Covid-19, una dosis podría ser suficiente para aquellas personas a las que ya les ha dado la enfermedad. En Panamá no hay nada definido sobre esto, pero ya existen estudios que han sido tomados en cuenta en otros países.

En Panamá el proceso de vacunación contra Covid-19 comenzó el 20 de enero con el personal médico y de salud en primera línea. Casi en su totalidad ya han recibido las dos dosis correspondientes mientras el continua la fase de inoculación a otros grupos de la población.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00