Especialistas discuten propuestas a fin de mejorar Plan Nacional de Seguridad Hídrica


La idea del Gobierno es preparar un plan que permita provisión de agua para todos, agua para sectores de la economía, gestión de desastres naturales, cuencas hidrográficas saludables entre otros


Noticia Radio Panamá | Especialistas discuten propuestas a fin de mejorar Plan Nacional de Seguridad Hídrica

| marzo 29, 2016


El objetivo de la mesa de dialogo conformada por expertos de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y otras instituciones del Gobierno es discutir los posibles aportes para la solución de problemas relacionados con la gestión del agua en Panamá.

La encargada de planificación de SENACYT, Diana Candanedo, indico que a partir del intercambio de información se elaboraran propuestas que apoyen proyectos gubernamentales en materia de desarrollo sostenible.

El viceministro de Ambiente, Emilio Sempris, indico que si bien es cierto que Panamá es un país rico en el recurso hídrico, sin embargo, hay asuntos que resolver.

La idea del Gobierno es preparar un plan que permita la provisión de agua para todos, agua para los sectores de la economía, gestión de los desastres naturales, cuencas hidrográficas saludables y seguridad hídrica para todos los panameños.

Sobre el tema, Carlos Vargas, de la Autoridad del Canal de Panamá, dijo que parte del secreto para garantizar el recurso hídrico para todos está en la buena administración del agua.

Por su parte, Carlos French, subdirector del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), dijo que se han tomado medidas para garantizar agua para la población.

Un grupo de expertos internacionales iniciaron un ciclo de conversaciones con especialistas locales con el fin de proponer lineamientos para una estrategia que apoye al Plan Nacional de Seguridad Hídrica preparado por el Gobierno.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00