Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Especialistas e investigadores españoles destacan alternativas para la reducción de daños por tabaquismo

Fernando Fernández Bueno médico oncólogo y portavoz de la plataforma para la reducción del daño por tabaquismo, aseguró que hay diferencias abismales en fumar un cigarrillo tradicional y uno electrónico

Especialistas e investigadores españoles destacan alternativas para la reducción de daños por tabaquismo

Especialistas e investigadores españoles destacan alternativas para la reducción de daños por tabaquismo. Foto: Cortesia

Celia Douglas

El movimiento Vivir Sin Humo realizó en días pasados un foro virtual sobre las estrategias que se implementan a nivel mundial para reducir los daños causados por el consumo de tabaco. 

Fernando Fernández Bueno, médico oncólogo del Hospital Ulla de Madrid España y portavoz de la plataforma para la reducción del Daño por Tabaquismo aseguró que hay diferencias abismales en fumar un cigarrillo tradicional y uno electrónico.
 
Entre tanto, Josep María Ramón Torrell, Doctor Jefe del Servicio de Medicina Preventiva y de la Unidad de Tabaquismo del Hospital Universitari de Bellvitge señaló que hay una ceguera absoluta en salud pública y resaltó la importancia de que sea legal la venta de cigarrillo electrónico.
 
Los ponentes son los autores del “Libro blanco de la reducción de daños por tabaquismo. Objetivo 2030: España libre de humo”, iniciativa pionera en Europa que plantea una serie de líneas estratégicas para integrar en los planes de control del tabaquismo un pilar de reducción del daño, al mismo tiempo que se redoblan los esfuerzos en la prevención y la cesación. 

Detalles del informe con Laritza De León