Especialistas en Salud dicen que Panamá debe tener una nueva cultura sanitaria Post COVID-19


Las declaraciones de estos expertos en el tema se dieron durante el foro virtual de la Universidad de Panamá denominado Pandemia y Salud Pública, la experiencia de Panamá ante el COVDI-19


Noticia Radio Panamá | Especialistas en Salud dicen que Panamá debe tener una nueva cultura sanitaria Post COVID-19

| abril 29, 2020


El levantamiento a las restricciones de cuarentena y los primeros sectores que levantaran esta medida, así como el desarrollo del COVID-19, es un tema que mantienen en alerta a muchos de los panameños.

En cuanto al plan de mitigación la directora general de salud del MINSA, Nadja Porcel dijo que están en coordinación con la Caja de Seguro Social y elementos del sector empresarial, para determinar el contexto en el cual se pueda volver a la normalidad, destacando que Panamá deberá optar por una nueva cultura sanitaria Post Covid.

Xavier Sáez Llorens manifestó que la vacuna contra este virus podría estar lista para el próximo año, pero mientras llega la población está expuesta a  contagiarse por el coronavirus, hasta el momento, se ha tenido mucha colaboración y solidaridad nacional e internacional, pero espera que luego que pase esta Pandemia se tenga una nueva y mejor normalidad.

Juan Miguel Pascale, director del Instituto Conmemorativo Gorgas indicó que tienen varios proyectos, entre estos mencionó una encuesta de cero prevalencia del virus en la población panameña y las prácticas en las diferentes fases.

Las declaraciones de estos expertos en el tema se dieron durante el foro virtual de la Universidad de Panamá denominado “Pandemia y Salud Pública, la experiencia de Panamá ante el COVDI-19.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00