Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Especialistas en temas laborales intercambian ideas para reactivación económica post covid-19

El ex ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles realizó un conversatorio virtual en donde se habló sobre la reactivación económica, sostenibilidad financiera de las empresas y medidas para salvar empleos

Especialistas en temas laborales intercambian ideas para reactivación económica post covid-19

Especialistas en temas laborales intercambian ideas para una reactivación económica post covid-19/ Ex ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles. Foto: Radio Panamá

El ex ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles realizó un conversatorio virtual en donde se habló sobre la reactivación económica, sostenibilidad financiera de las empresas y medidas para salvar empleos.

Carles manifestó que Panamá contaba con una sostenibilidad de crecimiento entre un 7 y 8 %, siendo un generador de empleos, por lo que resulta fundamental conocer las políticas que se deben implementar para la reactivación económica.

El economista, Felipe Argote señaló que al principio de la Pandemia el Fondo Monetario Internacional consideraba que habían 3 países  que tenían las condiciones de salir mas rápido de la crisis ( Chile, Perú y Panamá), pero hace algunos días Panamá fue excluido de esta lista.

Juliana Morad,  asesora laboral de Colombia hizo una comparación y explicó que a raíz de la crisis tuvieron una caída de 1.6 millones en los empleos según registros del Departamento Nacional de Estadísticas  y un aumento del desempleo en un 20%.

Alfonso Rosas, especialista en derecho de trabajo agregó que en Panamá se tienen cerca de 213 mil 390 contratos suspendidos al 19 de mayo y se estima que el año cerrará  con un 20 % de desempleo es decir  mas de 416 mil personas desempleadas.

Detalles del informe con Manuel Espinosa