Esta semana se aprobará creación del Ministerio de Cultura


El Director del INAC, Carlos Aguilar, señala que se evalúan realizar consultas ciudadanas sobre la ley general de cultura.



| agosto 12, 2019


Esta semana se espera sea aprobado en tercer debate el proyecto de ley número 11 que crea el Ministerio de Cultura, Carlos Aguilar director del INAC dijo estar satisfecho y agradecido con la Comisión de Educación por el valor que se le ha dado a esta iniciativa. 
 
Según el futuro ministro de cultura una vez sea sancionada esta ley por el presidente de la República, Laurentino Cortizo lo primero será generar contenido para el ministerio. 
 
Cuando se tenga la ley sancionada se presentará lo más rápido posible la ley general de cultura, añade que se le han hecho sugerencias para que se hagan consultas ciudadanas sobre dicho proyecto. 
 
También se procederá a trabajar en el plan nacional de cultura, ya que asegura que en Panamá no existe un plan con aspectos fundamentales, además una de las primeras tareas será recuperar los museos y sitios de patrimonio histórico. 
 
El diputado Héctor Brands, dijo que serán vigilantes de que la creación de este ministerio realmente favorezca a todo el país y que la cultura se convierta en un eje transversal. 
 
En materia presupuestaria mencionó que el compromiso es que el 1% del presupuesto general del Estado será utilizado para cultura, se espera que el Pleno Legislativo le dé el visto bueno a este tercer debate. 
 
Con información de Manuel Espinosa.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00