Esta semana se conocerá Listado único de medicamentos


Voceros de algunos gremios consideran que autoridades deben comprometerse a mejorar los procedimientos para su adquisición


Noticia Radio Panamá | Esta semana se conocerá Listado único de medicamentos

| febrero 4, 2017


El listado único de medicamentos se conocerá este lunes, según adelanto el ministro consejero en temas de salud, Temistocles Díaz.

El asesor presidencial informo que la lista sale de conversaciones en una Comisión de Alto Nivel que ha funcionado durante los últimos años.

Díaz destaco que actualmente hay dos mecanismos para la adquisición de medicamentos y que iniciativas como la que se discute en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional ayudara a mejorar el sistema que utiliza el Estado para comprarlos.

Para Gabriel Pascual, del Comité de Familiares y Victimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, el Listado Único de Medicamentos es un paso importante, sin embargo, se debe ejercer una actualización constante de los mismos en base a los cambios que se puedan generar.

Por su parte, Ana Reyes de Serrano, quien representa a la Asociación Nacional de Enfermeras en la Comisión de Alto Nivel, añadió que la medida ayudaría a abaratar costos para el Estado.

El Ministerio de Salud impulsa una actualización de la ley de medicamentos, la cual data del año 2001. Entre los cambios a la legislación se analizan los requisitos del registro sanitario.

[La información con Sergio Rivera]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00