Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Establecen medidas de bioseguridad para festividades de fin de año

Para las graduaciones escolares, junto al Ministerio de Educación, se establecieron guías para reducir riesgos de contagio.

Establecen medidas de bioseguridad para festividades de fin de año

Nadja Porcell, directora general de Salud Pública del Minsa. Foto: Cortesía

Ante las cercanías de las fiestas de fin de año, entre estas las graduaciones, el día de las madres, navidad y año nuevo, el Ministerio de Salud  (Minsa) ha comunicado a la población sobre las medidas de seguridad que deberán seguir para estas celebraciones.

La directora general de Salud Pública del Minsa, Dra. Nadja Porcell, informó en Radio Panamá que para las graduaciones escolares, se establecieron guías, en conjunto con el Ministerio de Educación, que deben seguirse para reducir los riesgos de contagio de la COVID-19. Entre ellas está el uso obligatorio de las mascarillas por parte de los estudiantes y el resto de los asistentes; solamente se permitirá la presencia de dos familiares por estudiantes en el acto, solo podrán asistir dos familiares al acto, y se recomienda que los momentos fotográficos se realicen al aire libre, con el debido distanciamiento físico.

Porcell añadió que en el caso de las festividades navideñas, lo recomendable es planificar las compras, no dejar todo para el último momento y realizar las celebraciones en burbujas familiares.

La funcionaria pidió a la población mantener las medidas de protección ante el coronavirus y que, en caso de contar con la visita de familiares que vienen desde otros sitios, no se deben quitar las mascarillas, sin olvidar la higienización de constante de manos.