Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Establecimientos comerciales del Casco Antiguo fueron sancionados por incumplimiento de medidas de bioseguridad

El sub director médico del centro de Salud de San Felipe, FernandoBriceño indicó que persiste la indisciplina social y el incumplimiento en algunos establecimientos de interés sanitario

Establecimientos comerciales del Casco Antiguo fueron sancionados por incumplimiento de medidas de bioseguridad

11 establecimientos comerciales del Casco Antiguo fueron sancionados por incumplimiento de medidas de bioseguridad . Foto: Cortesia

Alrededor de 11 establecimientos comerciales en el área de El Casco Antiguo en San Felipe fueron sancionados por el incumplimiento de medidas sanitarias y de bioseguridad.

El equipo de inspectores de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud en la verificación encontró alimentos en descomposición, alimentos cruzados sin la respectiva cadena de frío, los colaboradores con los carnets de manipuladores de alimentos vencidos y otros no lo tenían, participación en fiestas, en sitios cerrados, con más del aforo permitido y sin guardar el distanciamiento físico.

El sub director médico del centro de Salud de San Felipe, Fernando Briceño indicó que persiste la indisciplina social y el incumplimiento en algunos establecimientos de interés sanitario.

Briceño explicó que algunos locales comerciales eran reincidente en los incumplimientos, por tanto fueron citados a la Región Metropolitana de Salud para su respectiva sanción por la gravedad de la falta y otros al centro de salud de San Felipe.

El Ministerio de Salud reitera a la población población que no se bajará la guardia y se continuará con los operativos de verificación y vigilancia diurnos y nocturnos, a la población seguir con el autocuidado ya que la vacuna es una herramienta de prevención para evitar la enfermedad grave.