Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Estación del Metro ITSE-Aeropuerto tiene un 97% de avance

La obra civil lleva un 97% de avance y es probable se comience a usar a principios del 2023, así lo indicó Agustín Arias del Metro de Panamá.

Estación del Metro ITSE-Aeropuerto tiene un 97% de avance

Contraloría realizó una inspección en la obra. Foto: Cortesía

 

La estación  de la Línea 2 del Metro de Panamá, que conecta con el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT) ya cuenta con un 97% de avance. Esto fue constatado por la Contraloría General de la República luego de realizar un recorrido en esta obra.

 

El recorrido realizado por la Contraloría y personal del Metro incluyo la vsita a los cuartos técnicos, electricidad, señalización, comunicación, alarma contra incendios, sistema de baja tensión.

 

Agustín Arias, director de proyectos y planificación del Metro de Panamá, explicó a la contraloría que el 97% de avance existente es en la ejecución de sus obras civiles y 87% en la parte ferroviaria.

 

Destacó que han  iniciado algunas pruebas locales con los sistemas hasta el aeropuerto. Explicó que estas estaciones cuentan con un solo andén, con restricción de altura, vía única hasta el aeropuerto y viceversa.

 

Aris recordó que el presupuesto para esta construcción, entre los 2 contratos, suman los 152 millones de Balboas.

 

José Vence, Director Nacional de Ingeniería de la Contraloría, manifestó que se mantiene realizando inspecciones periódicas en distintas obras para verificar que los proyectos no se atrasen y cumplan con los parámetros establecidos y el tiempo estimado.

 

“En diciembre, Dios mediante, podríamos tener esta estación funcionando, esa es la programación que tenemos y la Contraoloría procuara  que los proyectos no se atrasen por eso es que son estas visitas constantes para ver que tropiezos podrían tener y así coadyuvar a que no se den”, dijo.