Estaciones subterráneas


Actualmente, desde de Patios y Talleres hasta la estación 5 de Mayo se realiza el proceso de energización de las catenarias, sistemas que alimentará de energía a los trenes. Además, continúan los trabajos de instalación de los sistemas electromecánicos de la Línea Uno del Metro de Panamá.


Noticia Radio Panamá | Estaciones subterráneas

| octubre 14, 2013


Se están trabajando en los acabados de todas las estaciones de la Línea Uno del Metro y las que muestran mayor avance son Albrook, 5 de Mayo y Fernández de Córdoba.

Entre los acabados que se están ejecutando se encuentran: el revestimiento de acero vitrificado (láminas que recubren las paredes de las estaciones subterráneas del Metro); colocación del cielorraso, pasamanos, aires acondicionados, escaleras eléctricas, ascensores, instalaciones eléctricas, colocación y pulido de pisos, entre otros detalles.

Mientras que en la estación Albrook, única semienterrada, se está trabajando en la construcción de la pasarela que unirá la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook con dicha estación. La misma tiene 175 metros de longitud y 8 metros de ancho.

En el área de Patios y Talleres, ubicada en el corregimiento de Ancón, lugar donde se levanta el futuro Centro de Operaciones de la línea ferroviaria, se está culminando el proceso constructivo de los seis edificios que albergará: Taller de mecánica ligera, Taller de mecánica pesada, Edificio de gestión de patios, Edificio de administración de operación, Centro de control de operaciones, Subestación de eléctrica. Además; reposan los trenes que están siendo trasladados al país. Hasta el momento se cuenta con ocho de los 20 trenes que tendrá la Línea Uno del Metro de Panamá.

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