Estadísticas por brote de tosferina en área comarcal no han variado: Ministro Mayo


El titular indicó que lo más importante es que la población este enterada que existen vacunas para estas enfermedades, y que acudan a los puestos de salud


Noticia Radio Panamá | Estadísticas por brote de tosferina en área comarcal no han variado: Ministro Mayo

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El ministro de Salud, Miguel Mayo se refirió al reciente brote de tosferina en el área comarcal en donde dijo que la mayoría de las personas afectadas no estaban vacunadas, y que ciertamente existen muchas barreras tanto culturales, geográficas y religiosas que han impedido en esta zona la debida vacunación.

Hasta el pasado 31 de enero el MINSA había confirmado 81 casos y 9 defunciones, sin embargo al cuestionar al titular de salud sobre si las cifras habían aumentado mencionó que como es un área de difícil acceso no existe comunicación por lo cual las estadísticas se mantienen.

En cuanto a la propagación de este brote hacia otras áreas o provincias señaló que las probabilidades son pocas debido a que estas son comunidades muy cerradas y la cobertura de vacunación contra la tosferina es muy alta.

Según el titular son brotes que ocurren con cierta regularidad sobre todo en estas áreas, pero se han tenido conversaciones con el viceministro de asuntos indígenas y representantes de los grupos étnicos para que se le permita la entrada a los equipos de salud y poder vacunar a la población.

Miguel Mayo indicó que lo más importante es que la población este enterada que existen vacunas para estas enfermedades, y que acudan a los puestos de salud.

Detalle del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00