Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Estado destinará 5 millones para pagar salarios a representantes suplentes

La secretaria nacional de Descentralización, Ericka González señala que las autoridades comenzaran a recibir pagos retroactivos a partir del mes de mayo

Estado destinará 5 millones para pagar salarios a representantes suplentes

Secretaria nacional de Descentralización Ericka González. Foto: prensa.com

El Estado cuenta con cerca de 5 millones de dólares para el pago de salarios a los representantes suplentes del país, pero solo aquellos que tienen funciones asignadas en cada una de sus juntas comunales.

La secretaria nacional de Descentralización, Ericka González, dijo que las autoridades comenzaran a recibir pagos retroactivos a partir del próximo mes.


Los representantes suplentes que tienen funciones dentro de sus juntas comunales devengaran un salario de B/.600.00 mensuales que serán pagados a través de los Consejos Provinciales, al igual que sus principales.


El próximo mes los representantes suplentes de más de 640 corregimientos del país comenzaran a recibir un salario mensual, tras la adecuación de la legislación en materia de descentralización. 

Esta fue una lucha que se mantuvo por varios meses, por parte de estas autoridades electas, en su mayoría de pueblos del interior.

 

[Los detalles con Sergio Rivera]