Estado invertirá más de 15 millones en construcción de hub humanitario en Panamá Pacifico


El director del SINAPROC dijo que construcción de este Centro Logístico de Asistencia Humanitaria, ayuda a fortalecer capacidades de Panamá frente a cualquier emergencia que se pueda presentar a futuro


Noticia Radio Panamá | Estado invertirá más de 15 millones en construcción de hub humanitario en Panamá Pacifico

| febrero 16, 2016


Panamá busca consolidarse como una plataforma internacional en materia de seguridad humana y de asistencia a las personas y países que resulten afectados por desastres de diversa índole.

La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, señaló que la inversión total será de 16 millones en beneficio de toda la región.

El Gobierno puso en marcha el proceso de licitación para la segunda fase del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria para América Latina y el Caribe. Se construirán tres bodegas para los usuarios, el edificio de oficinas y un puesto de control integrado para los servicios de aduanas, migración y seguridad.

El Ministerio de Gobierno tendrá la responsabilidad de facilitar el camino para que los pueblos de la región se beneficien con este Hub Humanitario, en caso de catástrofes y desastres naturales. Así lo indico la viceministra María Luisa Romero.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Jose Donderis, dijo que la construcción de este Centro Logístico de Asistencia Humanitaria, ayuda a fortalecer las capacidades de Panamá frente a cualquier emergencia que se pueda presentar a futuro.

La Cancillería panameña se prepara para el desarrollo de una tercera etapa del proyecto que está tomando forma en el sector de Panamá Pacifico.

Están en la búsqueda de posibles donantes en diferentes espacios internacionales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00