Estados financieros de la Caja de Seguro Social requiere audito de la Contraloría General de la República


Lo que más preocupa es el déficit en el subsistema de reparto definido del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).



| mayo 17, 2020


De acuerdo al empresario Severo Sousa la entrega a la Contraloría General de la República del Informe con los estados financieros de la Caja del Seguro Social (CSS) correspondiente al 2019 es positivo para conocer los pasos a seguir, sin embargo, también sería oportuno tomar en cuenta lo ocurrido en años anteriores para tener un contexto real de las finanzas en la institución.

La semana pasada las autoridades de la Caja de Seguro Social rindieron un informe sobre el estado actual de las finanzas. Lo que más preocupa es el déficit en el subsistema de reparto definido del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Nelva Reyes del sector de trabajadores señala que se requieren los estudios actuariales para tomar decisiones y que se debe pensar en el regreso al sistema solidario como una manera para ver un cambio en los números de la institución.

En su comparecencia ante la Contraloría General de la República, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, señaló que el suministro de los estados financieros  que deben ser refrendados por la entidad, permite seguir con el proceso de examen por parte de la Junta Técnica Actuarial y determinar las acciones a seguir frente a la disminución de la liquidez del Fondo de Invalidez Vejez y Muerte (IVM) específicamente en el Subsistema de Reparto Definido. 

 

Con detalle de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00