Escucha ahora

Panamá Hoy


Estados Unidos dona equipos para detección de explosivos

Estos elementos de seguridad son totalmente necesarios en los aeropuertos para garantizar la seguridad e incrementar la tranquilidad de los pasajeros que transitan vía aérea entre Estados Unidos y Panamá y el resto del mundo

Estados Unidos dona equipos para detección de explosivos

Estados Unidos dona equipos para detección de explosivos . Foto: Cortesia

Estados Unidos, a través de su embajada en este país, realizó un donación a la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) de cinco máquinas para detectar rastros de explosivos con lo que se aumentarán los controles de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, terminal desde la que operan numerosos vuelos directos a varias ciudades de estadounidenses.

La donación forma parte de los esfuerzos conjunto entre las autoridades panameñas y estadounidenses para mejorar la seguridad regional en materia de transporte aéreo. 

Las máquinas donadas directamente por la Administración de Seguridad del Transporte Aéreo (TSA) a través de la embajada permitirán al personal del Aeropuerto Internacional de Tocumen realizar inspecciones en puntos sin necesidad de contacto directo con el pasajero, lo que contribuye a los esfuerzos de la industria de la aviación para prevenir la propagación del Covid-19.

En tanto, Raffoul Arab, gerente general de Tocumen S.A. expresó que con el apoyo y la colaboración de países amigos como Estados Unidos, refuerzan aún más los controles de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Tocumen destinados a combatir las organizaciones criminales delictivas trasnacionales, mejorando la seguridad de los pasajeros.

Estos elementos de seguridad son totalmente necesarios en los aeropuertos para garantizar la seguridad e incrementar la tranquilidad de los pasajeros que transitan vía aérea entre Estados Unidos y Panamá y el resto del mundo, expresó el gerente de la terminal aérea panameña.