Estados Unidos inicia trámite de pasaporte para la extradición de Ricardo Alberto Martinelli Linares


El pasado el 23 de noviembre la Cancillería guatemalteca había notificado a la Embajada de Estados Unidos sobre el proceso de extradición.


Noticia Radio Panamá | Estados Unidos inicia trámite de pasaporte para la extradición de Ricardo Alberto Martinelli Linares

| noviembre 26, 2021


De acuerdo con el Canal Antigua, la Embajada de Estados Unidos señala que la Embajada de Estados Unidos en ese país concurrió a la cárcel de Mariscal Zavala donde se encuentra detenido, desde hace más de un año, Ricardo Alberto Martinelli Linares, con la finalidad de tomarle las fotografías y tramitarle el pasaporte al hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli. 

El pasado el 23 de noviembre la Cancillería guatemalteca había notificado a la Embajada de Estados Unidos sobre el proceso de extradición.

Ricardo Alberto desistió de sus recursos y aceptó de manera voluntaria la extradición a Estados Unidos, donde ya está su hermano Luis Enrique.

Comunicó su decisión de allanarse al proceso, después que su hermano perdiera todos los recursos que presentó, en diferentes instancias, para impedir su entrega a Estados Unidos.

Los fiscales de Estados Unidos buscan juzgar a los hermanos Martinelli Linares por conspiración para blanquear capitales y ocultamiento de información, por supuestamente haber recibido dinero de parte de la constructora Norberto Odebrecht, a cambio de intermediar para beneficiar a la empresa en obras en Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00