Estamentos de seguridad activan bloques de búsqueda tras fuga de Ventura Ceballos


El director Jorge Miranda indicódurante una conferencia de prensa que se dio inicio a investigaciones administrativas a fin de determinar la vinculación de miembros de la institución en la evasión


Noticia Radio Panamá | Estamentos de seguridad activan bloques de búsqueda tras fuga de Ventura Ceballos

| febrero 4, 2020


Celia Douglas

Las autoridades de la Policía Nacional confirmaron que la fuga se registró la noche de este lunes de la celda en la que se encontraba recluido en el centro penitenciario La Nueva Joya.

El director Jorge Miranda indicó durante una conferencia de prensa que se dio inicio a investigaciones administrativas a fin de determinar la vinculación de miembros de la institución en la evasión de Gilberto Ventura Ceballos. Las unidades que estaban a cargo de su custodia al momento que se reportó la fuga han sido suspendidas de sus labores.

Miranda dijo que también se ha pedido colaboración de las autoridades en República Dominicana, Colombia y Costa Rica. Luego de la evasión de Ventura Ceballos se ha girado una alerta internacional a fin de lograr su captura. Hay una recompensa de 30 mil dólares para quien brinde información sobre su paradero.

Gilberto Ventura Ceballos fue condenado a 50 años de presión por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes panameños de ascendencia china en el distrito de La Chorrera, y tras su evasión del centro penitenciario La Joyita en 2016, también se le condenó a 60 meses de cárcel. Esta sería la segunda vez que se evade de las autoridades, pero su abogado, Rogelio Cruz, dice que en lugar de fuga se podría estar ante una desaparición.

El Ministerio Publico ha comenzado las primeras pesquisas a fin de determinar cómo Ventura Ceballos pudo fugarse de su celda, ubicada en el sector C de La Nueva Joya, a pesar de las características del penal, y la posible vinculación de otras personas.

El fiscal Julio Villarreal dijo que por ahora no se ha podido determinar su vinculación con organizaciones criminales para facilitar sus evasiones de la cárcel, pero reconoce las habilidades de este peligroso homicida para evadirse y mantenerse prófugo.

La condena a Gilberto Ventura Ceballos por el secuestro y homicidio de los jóvenes de ascendencia china en La Chorrera se encuentra en apelación al igual que su sentencia a 60 meses de prisión por la evasión de La Joyita en 2016. Ambos procesos están en manos de la sala penal pendiente de decisión. Por esta nueva fuga, podría enfrentar hasta 3 años adicionales de prisión

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00