Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Estamentos de seguridad despliegan fuerzas especiales en cuarta fase de 'Operación Caribe' en Colón

El año pasado los estamentos de seguridad decomisaron más de 128 toneladas de droga y de esas 60 fueron incautadas en la provincia de Colón.

Estamentos de seguridad despliegan fuerzas especiales en cuarta  fase de 'Operación Caribe' en Colón

Estamentos de seguridad despliegan fuerzas especiales en cuarta fase de 'Operación Caribe' en Colón. Foto: Rolando Espinoza

Fuerzas especiales y unidades tácticas de los estamentos de seguridad iniciaron este jueves la cuarta fase de la "Operación Caribe", dirigida a reforzar las acciones operacionales y extender la capacidad de reacción en contra de las bandas delincuenciales y el crimen organizado dedicado al trasiego de droga y la comisión de delitos comunes.

Con un despliegue de más de 150 unidades de la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), se busca reforzar las acciones policivas para minimizar la incidencia delictiva en la provincia de Colon y mantener la seguridad y la paz social entre los residentes.

El año pasado los estamentos de seguridad decomisaron más de 128 toneladas de droga y de esas 60 fueron incautadas en la provincia de Colón. Además se capturaron a 172 personas (85) por homicidio, (87) por tentativa de homicidio y más de 220 fueron judicializadas, también se decomisaron 321 armas de fuego y 3,595 municiones.

En materia de prevención, el Ministerio de Seguridad desarrolla el Plan Integral de Seguridad Ciudadana en Alto de Los Lagos y en otros sectores de la provincia, para que jóvenes participen en actividades deportivas, a fin de evitar que sean víctimas de las organizaciones criminales.