Estamentos de seguridad presentan informe estadístico criminal de los primeros 30 días del 2018


El ministro Bethancourt hizo un llamado a la sociedad civil, a los núcleos familiares, organizaciones cívicas religiosas, de interés social y medios de comunicación para que se sumen a la lucha contra la violencia y delincuencia


Noticia Radio Panamá | Estamentos de seguridad presentan informe estadístico criminal de los primeros 30 días del 2018

| febrero 3, 2018


El primer mes del 2018 culmino con 32 homicidios, así lo confirmó  el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

El funcionario, dijo en conferencia de prensa que, en comparación con los últimos 10 anos, ha sido la cifra más baja.

Los hurtos registrados en los primeros 31 días del ano tambien fueron inferiores a los reportados en el mismo periodo de años anteriores. Según el ministro de Seguridad Publica, las cifras de robo simple y a mano armada tambien reflejan una reducción.

Los delitos de mayor impacto reportados en la policía nacional al 31 de enero de este ano fueron menos que en el 2017, según las cifras proporcionadas por las autoridades

Aunque los hechos delictivos tienden a la baja, muchos están relacionados con violencia domestica e intolerancia, así lo indicó el director de la policía nacional, Omar Pinzón.

El mayor número de casos en el mes de enero se registró en la provincia de Panamá con 19 homicidios, le siguen Colón y Veraguas, con 3 casos cada provincia.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00