Estamentos de seguridad rinde informe sobre acciones en los primeros meses del actual Gobierno


Destacan más de 6 mil capturas en conjunto a nivel nacional y la incautación de unas 10 toneladas de drogas



| septiembre 5, 2019


A dos meses de gestión, los jefes de los estamentos de seguridad presentaron un balance de las acciones desarrolladas a nivel nacional con el propósito de hacerle frente a la delincuencia en el país.

En conferencia de prensa, el director general de la Policía Nacional, Comisionado Jorge Miranda, dio cuenta de unas 6 mil 80 personas capturadas por diversos motivos, la mayoría con casos pendientes y que eran requeridos por las autoridades

Miranda agregó que se también se realizaron capturas por faltas administrativas, casos de narcotráfico y microtráfico. Por otro lado, hubo más de mil allanamientos y decomiso de armas de fuego, también de vehículos con denuncia de robo y hurto.

A nivel del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), se reportaron 10 toneladas de droga incautadas. Los resultados operacionales, indicó el director Juan Pino, dieron con la aprehensión de varias personas y el decomiso de algunas embarcaciones.

El comisionado Ariel Ortega, director del Servicio Nacional de Fronteras, informo que se lograron más de 40 aprehensiones, entre nacionales y extranjeros, muchos, relacionados con el narcomenudeo.

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, defendió la labor de las unidades de la fuerza pública, quienes estarían haciendo su mejor esfuerzo para reducir la cantidad de hechos delictivos en el país.

Mirones dijo que mensualmente rendirá un informe junto a las autoridades de los estamentos de seguridad sobre las acciones que se desarrollan a nivel nacional.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00