Estamos a las puertas de nuevas bases militares afirma Mitchell Doens


El abogado y ex dirigente del PRD, analiza el acuerdo entre Panamá y Estados Unidos para la creación de un Centro Regional Aeronaval.


Noticia Radio Panamá | Estamos a las puertas de nuevas bases militares afirma Mitchell Doens

| marzo 1, 2021


De acuerdo a Mitchell Doens con la creación de un Centro Regional Operativo Aeronaval (CROAN) están estableciéndose las condiciones para el establecimiento de una base militar de los Estados Unidos en Panamá.

Ahora nos enteramos de los detalles, pero en medio de la discusión aquí hubo una serie de visitas de altos funcionarios de instituciones y de agencias norteamericanas y se generaron las alertas, destacó Doens en declaraciones a Radio Panamá.

Mitchell Doens indica que el presidente Laurentino Cortizo y el equipo de Gobierno tiene la oportunidad para corregir el rumbo con respecto a este acuerdo con los Estados Unidos, con la intención de crear estrategias contra el narcotráfico.

"Aquí todo indica que vamos en camino hacia la creación de un centro multilateral con componentes militares y eso es lo que realmente ha generado ronchas en la sociedad panameña", puntualizó el abogado y político, quien también es miembro del gobernante Partido Revolucionario Democrático.

Doens reconoce que Panamá no está en condiciones de hacer frente a estrategias contra el narcotráfico, pero señala que con el acuerdo planteado la mayor responsabilidad la tendrían componentes de las fuerzas norteamericanas.

Agrega que hay motivos para preocuparse porque se estaría violando el Tratado de Neutralidad donde quedó establecido de manera clara que en Panamá no habrá fuerzas militares, tampoco presencia militar.

"La guardia costera norteamericana es una rama de las fuerzas armadas de los Estados Unidos y efectivamente estarían actuando en la jurisdicción panameña, con una actividad donde habrá militares", afirmó.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00