«Estamos cada día más cerca de una América en paz», dice el presidente Varela


El mandatario declaró oficialmente abierta la VII Cumbre y resaltó que en América se acuda al diálogo para zanjar las diferencias.


Noticia Radio Panamá | «Estamos cada día más cerca de una América en paz», dice el presidente Varela

| abril 10, 2015


El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, instala oficialmente la VII Cumbre de las Américas, que reúne a jefes de Estado y de Gobierno de los países del hemisferio americano.

El mandatario habla luego de encabezar un prolongado y algo tedioso recibo y saludo a los presidentes invitados.

Están, entre otros, los presidentes de Estados Unidos, Cuba, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Honduras, Costa Rica, México y otros mandatarios de la región.

La Cumbre de las Américas no tendrá declaración final, pues desacuerdo sobre algunos puntos, el más importante de los cuales sobre el tema de Venezuela.

Varela dijo que "el gran reto que tendremos en estos días es, dejando las diferencias coyunturales a un lado, buscar los puntos de convergencia que nos permitan luchar unidos contra la desigualdad, la falta de oportunidades y la delincuencia".

Además, felicitó "el coraje y la voluntad de los jefes de Estado y de los Gobiernos que han dejado a un lado sus diferencias históricas en búsqueda de acercamientos que traerán mejores días para sus pueblos y nuestro continente".

En su discurso de instalación pidió unir voluntades y sumar esfuerzos para combatir las amenazas y enfrentar los retos que enfrenta la región, los cuales, dijo, son la desigualdad y el avance del crimen organizado.

Llamó a compartir la prosperidad que vive el continente y que sean más los beneficiados.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00