Estatuto de Protección a Venezolanos es un acto humanitario, afirma Embajador de Colombia


El embajador Eduardo Burgos explicó los alcances del Decreto firmado por el presidente Iván Duque a favor de ciudadanos de su país vecino.


Noticia Radio Panamá | Estatuto de Protección a Venezolanos es un acto humanitario, afirma Embajador de Colombia

| marzo 5, 2021


El embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Antonio Burgos, explicó en Radio Panamá los alcances del Estatuto de Protección Temporal a Migrantes Venezolanos, establecido mediante Decreto firmado esta semana por el presidente colombiano Iván Duque. 

Burgos resaltó que es un acto humanitario sin precedentes que busca garantizar la atención de aquellas personas que huyen de Venezuela debido a la situación económica, social y política que se vive en ese país. 

El Estatuto de Protección Temporal a Migrantes Venezolanos comenzará a funcionar en tres meses, recordó el Embajador de Colombia en Panamá. Los migrantes deben registrarse para contar con este permiso de protección temporal. 

Con el Estatuto aprobado por el gobierno de Colombia, los migrantes venezolanos podrán transitar por el país y tener la posibilidad de adquirir una visa para residentes en un plazo de hasta 10 años. 

El embajador Eduardo Burgos indicó que el mensaje es "no a la xenofobia y sí a la fraternidad". 

Con la firma del decreto que establece el Estatuto de Protección Temporal a Migrantes Venezolanos se busca la regularización de cerca de 1.8 millones de venezolanos que han llegado a Colombia luego de huir de su país.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00