Este 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental


La Directora Nacional de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Melitza Tristán, recordó que este rubro ha enfrentado diversos obstáculos y se trabaja en una educación con la comunidades


Noticia Radio Panamá | Este 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental

| enero 26, 2021


En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, este 26 de enero, la Directora Nacional de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Melitza Tristán, recordó que este rubro ha enfrentado diversos obstáculos y se trabaja en una educación con la comunidades.

Tristán agregó que principal dificultad que ha enfrentado el país es la falta de profesionales de la comunicación y educación ambiental que sensibilicen al panameño de a pie sobre los problemas ambientales de su entorno.

Además afirmó,   estar consciente que ante la inminente presencia del cambio climático solo la educación ambiental permitirá al país tomar decisiones y desarrollar acciones que mitiguen sus efectos. 

De acuerdo con Tristán son muchos los beneficios que como sociedad perdemos al no haber desarrollado una educación  ambiental sólida y  masiva.

Pero, qué canales son los adecuados para llegar a las masas y lograr su trasformación a través de la educación ambiental. En ese sentido los especialistas en el tema indican que ese cometido se  logra a través de tres vías: la educación formal, no formal e informal.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00