Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Este 26 de mayo inicia recepción de documentos de los aspirantes a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El 31 de diciembre de 2022 el magistrado José Ayú Prado debe abandonar el cargo por mandato constitucional

Este 26 de mayo inicia recepción de documentos de los aspirantes a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema de Justicia. Foto: Ilustrativa

A partir de este jueves 26 de mayo y hasta el 4 de junio de este año, el Pacto de Estado por la Justicia estará recibiendo la documentación de los aspirantes al cargo de Magistrado principal y suplente de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Los documentos podrán ser entregados en la sede de la Procuraduría de la Administración, ubicada en Llanos de Curundu, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, incluyendo los fines de semana.
Recordemos que este proceso de escogencia se da debido a que el magistrado principal y suplente de la Sala Segunda  de lo Penal de la Corte Suprema culminan su periodo constitucional el 31 de diciembre de 2022.
Se trata del magistrado José Ayú Prado y su suplente  Asunción Alonso, quienes deben abandonar el cargo en la fecha antes mencionada.
El pasado 23 de mayo se abrió la convocatoria para los cargos de magistrados principal y suplente de la sala segunda de lo penal mientras que para el cargo de magistrado suplente la convocatoria está dirigida a funcionarios de carrera judicial que cumplan con los requisitos constitucionales para llenar esta vacante.