¡Esté alerta! Circulan monedas falsas de la denominación de un balboa


El Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Nacional de Panamá presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación.


Noticia Radio Panamá | ¡Esté alerta! Circulan monedas falsas de la denominación de un balboa

| abril 30, 2022


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Nacional de Panamá (BNP) detectaron la circulación de monedas falsificadas de la denominación de un Balboa.
De acuerdo con las autoridades las monedas detectadas son las acuñadas en el año 2019,  alusivas a la iglesia Nuestra Señora de la Merced y al logo de la Jornada Mundial de la Juventud unicolor.
Ante esto las autoridades presentaron el pasado 5 de abril una denuncia ante el Procurador General de la Nación, Javier Caraballo, para que inicie las investigaciones pertinentes. En un comunicado tanto el mef cómo el bnp detallaron qué las monedas falsificadas podrían presentar ciertas irregularidades.

Por ejemplo, la palabra Panamá en la parte inferior del anverso puede estar mal escrita y decir Pananá. Además el borde de la circunferencia tiene un pobre acabado del grabado del texto y estrías, el color dorado es más claro y el color plateado es más oscuro.
Ambas entidades solicitaron que de detectar estás monedas falsificadas deben proceder igualmente que cuando circulan billetes de dólares falsos; proceder a su destrucción o alertar a las autoridades. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00