Este año aumentaron los inscritos para beneficios de personas con discapacidad; Meneses


El director del IFARHU, Bernardo Meneses, asegura que quienes no pudieron tramitar el beneficio de personas con discapacidad recibirán beca PASE-U.


Noticia Radio Panamá | Este año aumentaron los inscritos para beneficios de personas con discapacidad; Meneses

| febrero 1, 2021


Bernardo Meneses, director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), aseguró que en cumplimiento de la ley que creó el Programa de Asistencia Social Educativa – Universal (PASE-U), todos los estudiantes con discapacidad recibirán un beneficio.

Históricamente los estudiantes con discapacidad han sido beneficiarios de un programa especial para sus estudios por parte del IFARHU. Con la nueva ley, aprobada en 2019, ahora deben recibir un doble beneficio.

Meneses informó que esperaban para la participación de mil 800 inscritos para este programa especial, sin embargo, la cantidad de estudiantes que se inscribieron aumentó, lo que llevó a que muchos no lograran entrar para el nuevo año escolar.

El director Meneses informó que, con el doble beneficio estipulado por Ley, muchos padres decidieron inscribir a sus hijos con discapacidad en el programa que ya manejaba el IFARHU.

Independientemente de que se hayan podido inscribir o no al programa especial para estudiantes con discapacidad, el funcionario aseguró que recibirán el beneficio del PASE-U.

El director Bernardo Meneses indicó que, a pesar de la pandemia, la institución ha seguido cumpliendo con el pago de becas y otros beneficios a los estudiantes a nivel nacional e internacional.

Sergio Rivera con la nota

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00