«Este cuadro es para ti, Papa»


Dana Valencia Anturi es una niña de 7 años que pudo cumplir su sueño de conocer al Papa Francisco y darle un obsequio


Noticia Radio Panamá | «Este cuadro es para ti, Papa»

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


En Radio Panamá escuchamos la historia de felicidad de una madre y su hija, Danetzy Anturi y Dana Valencia Anturi, que cumplieron su sueño de conocer al Papa Francisco.

Dana es una niña de 7 años que confeccionó un cuadro en su colegio, el Instituto Atenea, que mostraba unas flores en un jarrón y al cual le colocó un letrero que decía “Papa, este cuadro es para ti”.

“Esta es una enseñanza para mi hija, es una prueba de que la perseverancia, la constancia, la fe, y todo lo que haces con amor y sin esperar absolutamente nada a cambio se logra”, cuenta la madre Danetzy Anturi, conmovida.

Ambas permanecieron en vigilia todos los días de estadía del Papa en Panamá, lo esperaban afuera de la Nunciatura, con la esperanza de ser vistas por el Santo Padre. En las noches, le colocaban luces al letrero para que llamara más su atención. El domingo lograron que Dana Valencia entrara a la Santa Sede para obsequiarle el cuadro y un ramo de flores.

El ramo de flores estaba arreglado con 7 rosas blancas por los días de la semana, unas amarillas que complementaban con el blanco por los colores del Vaticano y la bandera de Panamá. Este mismo ramo, el Sumo Pontífice se lo regaló a la Virgen Salus Populi Romani a su regreso a Roma.

Danetzy comenta que confeccionaron el adorno con el propósito de regalárselo al Papa pero que jamás pensaron que llegaría tan lejos.

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00