«Este es un Ministerio que nunca será popular» Marietta Jaén viceministra del MOP


«Somosel único país de Centroamerica que no tenemos un plan de mantenimiento vial» recalcó Jaén


Noticia Radio Panamá | «Este es un Ministerio que nunca será popular» Marietta Jaén viceministra del MOP

| septiembre 13, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 

La Viceministra de Obras Públicas Marietta Jaén conversó en Radio Panamá sobre varios de los proyectos viales que adelanta la institución a nivel nacional, entre los cuales mencionó el cuarto puente sobre el Canal de Panamá y la ampliación de carrilles entre los distritos de Arraiján- La Chorrera.

 

Jaén aprovechó la oportunidad para expresar su frustación en cuanto a los recortes presupuestales que por años ha sufrido el MOP, y que en gran parte impide que se logren concretar las obras que el país necesita.

 

"No tenemos un presupuesto infinito… el presupuesto no depende de nosotros" fueron algunas de las palabras de la viceministra, quien al tiempo reconoció que el MOP "nunca será un ministerio popular".

 

Jaén reiteró en diversas ocasiones que nuestro país carece de un plan de mantenimiento vial.

 

"Somos el único país de Centroamerica que no tenemos un plan de mantenimiento vial" recalcó la funcionaria, al tiempo que destacó la falta de coordinación que existe entre el MOP y otras entidades como el IDAAN y la ATTT.

 

"Al final a la gente no le interesa quien es el culpable de los huecos" dijo Jaén al referirse a la gran cantidad de vías que han quedado deterioradas producto de roturas reparadas por el IDAAN.

 

En cuanto a los trabajos de mantenimiento del Puente de las Américas, la viceministra reconoció que ese proyecto "es interminable".

 

"Al contratista se le dejó de pagar por mucho tiempo" manifestó, aunque de antemano recalcó que esperan que para fin de año empiecen a notarse los cambios.

 

Jaén fue tajante en tildar de "cassette rayado" a las críticas constantes de diputados de la nación, citando al parlamentario panameñista y exministro de Obras Públicas José Antonio Domínguez.

 

 

[Escuche la entrevista completa a continuación…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00